(3pm-5.15pm) Hoy corrimos para que no nos alcanzara la lluvia. Fuimos con apoyo y eso nos ayudó mucho. Le pusimos yeso a algunas botellas, para seguir combatiendo el dengue (nota para la próxima: buscar instrucciones para hacer yeso antes de estar en medio de una huerta con difícil acceso a Internet). También, trajimos de vuelta la manguera que alguien se había llevado hace meses y aplanamos la tierra que había al rededor del tubo. Paralelamente, alistamos la cama de cultivo de Kinder 1, la cual necesita cobertura pronto, antes que se vuelva a llenar de zacate y hierbas. Ahí mismo utilizamos una botellas retornables que andaban por ahí para hacerle el límite. En la cama de prep1 también utilizamos otras botellas que conseguimos el sábado, también para delimitar la cama del camino.
El jueves habíamos encontrado unas ramas en medio de la huerta, como el domingo seguían ahí las picamos con nuestro machete recién afilado. Aprovechando la energía de andar macheteando, podamos un poco el ciprés encima de las tarimas, y algunos otros arbustos que estaban “invadiendo” el camino.
Posteriormente revisamos el compost del tubo, que va muy bien, con muy buen olor y ya bajó el volumen un 30%. Revisamos cultivos pasados, la cama de nursery, las papayas que nos regaló una compañera, la yuca, las estacas de higuerilla, etc…