Acerca de

Acerca de Nosotros

Porqué nuestro nombre “Molinos Verdes de Moringa”?

Los Molinos son una de las primeras máquinas que creó el hombre, muy simple, versátil, con pocas piezas y que ayudaba a realizar muchas tareas a diferentes escalas.

Verde, el color que representa la naturaleza.

Y Moringa es un árbol con muchísimos beneficios y que pega casi en cualquier lado; las hojas tienen altos niveles de proteína (27,1g/100g) además de muchas vitaminas, calcio, entre otros. Las flores también se comen, se hace un extracto de aceite esencial de las semillas y después las mismas se pueden usar para filtrar agua. Finalmente aguanta sequía e inundación.

Siendo así, Molinos Verdes de Moringa es una iniciativa simple y versátil, que trabaja con la naturaleza en una gran cantidad de ámbitos, adaptándose a diversas situaciones y con muchos beneficios. El proyecto comienza en 2010 impulsado por mentes creativas y arriesgadas que buscan un mundo más vivo, saludable y justo.

Misión

Aprender, aplicar y compartir soluciones éticas para el desarrollo sostenible, a través de la Permacultura.

Visión

Ser reconocidos como una iniciativa que enseña, promueve y facilita estilos de vida que mejoran la calidad de vida de todo habitante de Costa Rica.

Valores

Nuestro trabajo se basa en los tres principios éticos de la Permacultura: Cuidado de la tierra, cuidado de las personas e intercambio justo del excedente.

Principios éticos de Permacultura