Proyectos

Proyectos

MVM está involucrado en muchos proyectos. Los actuales incluyen varios jardines de la comunidad en la que asistimos con opciones orgánicas de abonos y controles biológicos, alternativas de compost y mantillo, selección de plantas y técnicas experimentales de jardinería. Nuestro enfoque en la jardinería es crear la mayor producción en la menor área, idealmente mediante la producción eficiente debajo de la tierra, en la superficie y por encima de la tierra (raíces, hojas y frutos).

Huertos Urbanos de Costa Rica

Huertos Urbanos de Costa Rica es una comunidad virtual que busca conectar personas y proyectos que se encuentren cerca geográficamente para que puedan compartir miembros, materiales y/o conocimiento para así crecer y fortalecerse. No es necesario tener conocimiento del tema, ni tener un huerto ya establecido. Aquí podemos aprender unos de otros e ir dándole forma a muchos proyectos.

Para ver la lista de Huertos Urbanos en Costa Rica haga click aquí.

Para ingresar su propio Huerto urbano (no importa lo pequeño que sea) haga click aquí.

Fultierra

Fultierra es un jardín comunitario bien establecido en Sabanilla de Montes de Oca, San José, Costa Rica. Está abierto todos los viernes para que el público venga conocer, colaborar y aprender sobre agricultura urbana orgánica y biointensiva, completamente libre de agrotóxicos. Contamos con más de 70 diferentes plantas de hortalizas, frutas y hierbas en el huerto. Los estudiantes locales de la Universidad de Costa Rica también visitan Fultierra para proyectos experimentales. Visitas guiadas en grupo y talleres también están disponibles con cita previa.

Tibahuerta

Tibahuerta es un nuevo proyecto en las primeras etapas del cultivo. El desarrollo de la comunidad y la participación está construyendo a medida que crece la participación del vecindario. Este jardín tiene la característica única de un salón de clases, que se utiliza para talleres sobre muchas cosas, incluyendo plantas medicinales, hierbas pesticidas y reutilización creativa fuera de la puerta. Este jardín tiene el potencial de revitalizar un montón latente en un espacio de jardín y de aprendizaje comunidad próspera. Visualizamos el jardín de la biblioteca como lugar para las familias del barrio a venir y participar en jardinería, aprender sobre permacultura y ofrecer un espacio para que los niños vengan a conectarse con la naturaleza.