Creando una Espiral de plantas

      La espiral de plantas combina un diseño muy estético, con uno muy funcional. La siembra se organiza tomando en cuenta las necesidades de luz y agua de cada planta. Usualmente se utilizan plantas aromáticas o medicinales, sin embargo se puede hacer con cualquier tipo de plantas. Esta práctica es excelente para jardines pequeños que quieran aprovechar el espacio vertical, además de verse muy bien.
      A continuación el paso a paso de la espiral en la que colaboramos durante el curso de Plantas Medicinales con Fabián Pacheco en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje:

Espiral de Plantas on Prezi

Glosario:

    Cobertura: Técnica que utiliza diferentes materiales (preferiblemente biodegradables) que sirve como una alfombra, para cubrir el área de siembra, lo que mantiene la humedad, sirve de abono a mediano/largo plazo y evita el crecimiento de hierbas no deseadas.

    Hugelkultur: Esta técnica es excelente cuando hay es difícil acceder a suficiente cantidad de tierra, pero sí se tienen otros materiales biodegradables. Hay que ser estratégico a la hora de utilizarla, ya que puede afectar el crecimiento de tubérculos o o otros cultivos de raíz.