Ayer llegamos del II Encuentro de Juego y Recreación. Estamos demasiado felices y satisfechos con lo que fue toda la experiencia, compartimos con maestros increíbles, tanto nacionales como internacionales. Entre los temas se tocó la eco-creatividad, los deportes alternativos, juegos cooperativos, integración de juegos en materias de escuela y colegio, salud recreacional, deportes inclusivos (para personas con diversidad funcional), identidad nacional en el juego, teatro, danza, cantos y música en el aprendizaje, entre muchos otros. Además, conocí proyectos de otros países increíble; un señor que lleva el juego a las cárceles en México, una señora que juega con adultos mayores en España, grupos que llevan juegos a zonas marginales, y un grupo de nicaragüenses que plasman su identidad y tradiciones en los juegos que comparten.
Una de las experiencias que más me sorprendió y alegró muchísimo, fue encontrarme a Maromero, un señor que se ha dedicado, yo diría por décadas, a los cantos jocosos en el aprendizaje. Apenas empezó a cantar recordé hace años, al rededor de 1995, que fue a mi cumpleaños. Me produjo un sentimiento indescriptible de felicidad.
Quiero invitarlos a que nos escriban, con cualquier consulta sobre esta experiencia y estamos a disposición de todos con todo lo aprendido, el material que nos compartieron, los contactos y los videos (que pronto estaremos publicando).
Saludos, ¡que tengan un excelente inicio de semana!
ACTUALIZACIÓN: Ya están disponibles los videos del encuentro!