Hace unos seis años, en aquellos tiempos que pasaba navegando Internet en busca de información para trabajos del colegio y más, encontré una extensión para Firefox que cambió la forma en que veía y veo el Internet.
Adblock es una extensión gratis para bloquear publicidad. Se ha ido popularizando y hoy en día está disponible para Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera en los diferentes sistemas operativos; incluso Android.
Para mi, la diferencia es asombrosa cuando uso una computadora que no es mía. Llevo años usando esa extensión y cuando uso Facebook, busco algo en Google, o voy a bajar algún archivo en computadoras ajenas literalmente me quedo como: “Wow… ¿¡Cómo hace la gente para navegar con tanta basura por todos lados?!”, rótulos parpadeantes, anuncios para encontrar pareja, sugerencias de páginas dentro del muro de Facebook, mujeres con escotes, montones de jueguitos de castillos y publicidad en todos los videos de youtube.
Sinceramente me incomoda demasiado, me satura la vista. Pero como dice el video que les comparto abajo; 7 de cada 10 personas que utilizan Internet, ni si quiera saben que existe un Internet libre de publicidad. Es por esto, y por todos nuestros “pobres” amigos que sé que tienen que pasar por eso todos los días, hoy vengo a compartir con ustedes Adblock.
¡Pruébenlo y verán qué diferencia!