4to Taller Sistemas de recolección de agua llovida

28 de junio 2015, 10am

Se vino la época lluviosa y ¿qué mejor momento para instalar un sistema de recolección de agua llovida?

Quiero ver el evento en Facebook

Taller dirigido por el Permacultor Santiago Miranda, del equipo de Molinos Verdes de Moringa. Se impartirá en Dulce nombre de Coronado, San José, Costa Rica el domingo 28 de junio a las 10 de la mañana.

Contenido: Durante el taller se explicará el funcionamiento básico de un diseño para recolectar agua llovida, así como las piezas necesarias para montarlo en casa. También se abarcarán posibles usos para esta agua, y el tratamiento en caso de querer potabilizarla. Como práctica se montará un pequeño sistema en un techo existente en la huerta.(cupo máximo: 12 personas)

Inversión sugerida:

  • Estudiantes y emprendedores ₡7.000 colones 
  • Profesionales asalariados: ₡9.000 colones

Programa del taller:

  • 10.00am – Presentación de los participantes, materiales y espacio que se trabajará.
  • 10.30am – Explicación a escala del sistema de recolección de agua y sus beneficios
  • 11.10am – Práctica: Se empieza a montar el sistema en grupo
  • 12.45md – Cierre, preguntas y comentarios

Reserve su espacio aquí

Forma de pago:

Debido al gran número de personas interesadas, estamos solicitando asegurar tu espacio mediante un deposito mínimo del 50%. Podés hacer el deposito en alguna de las siguientes cuentas, a nombre de Santiago Miranda Barrantes ced. 1-1452-0287:

  • Banco Nacional de Costa Rica: Ahorros 200-01-077-028173-3 (C.Cliente 15107720010281733 )
  • Banco de Costa Rica: Ahorros 950-0011829-0 (C.Cliente 15202950001182908 )
  • PayPal: sntmrd.alt@gmail.com

Para la transferencia, poner como asunto : “MVMTallerAgua4SuNombre

Dirección exacta:

  • “A lo tico“: Dulce nombre de Coronado: entrar por “La Cazona”, continuar hasta el bar “La Piapia”. Ahí habrá una cuesta subirla, bajarla, en total son como 400m. De ahí la primera esquina donde está el abastecedor “Los Manzanos” doblan y es la segunda casa a mano derecha.
  • Para Wazehttp://waze.to/lr/hd1u2b1h4u
  • Para GPS: 9.981558,-84.017756
  • En bus: Toman bus de Dulce Nombre, frente al Parque Morazán. Se bajan en la Plaza de Dulce Nombre. Ahí buscan el Bar “El Nido” y toman a la izquierda 400m hasta llegar al abastecedor los manzanos, ahí se meten por esa callecita y es la segunda casa a mano derecha.
  • En mapa:

Para más información: 8526-0127,  mvmoringa@gmail.com

Brindamos este taller a un bajo costo para buscar ser inclusivos, sin embargo si usted tiene alguna situación que no le permite invertir este monto o priorizar sus ingresos para este fin, pero tiene muchas ganas de venir, por favor háganoslo saber para buscar una solución mediante beca o trueque.

Sobre el huerto anfitrión

Este es un huerto orgánico familiar, el cual experimenta con diferentes métodos alternativos de siembra, orgánica, permacultura y jardinería yogi. Se tienen arbustos frutales, plantas medicinales y flores especiales para que los pájaros y mariposas puedan alimentarse. Ademas de una compostera, todo realizado de la manera más amigable con el ambiente, productos de desecho, entre otros.

Sobre el profesor

Santiago MirandaPermacultor, creativo, diseñador, educador

Santiago Miranda, fundador de Molinos Verdes de Moringa y la Red de Huertos Urbanos de Costa Rica. Profundamente comprometido con la naturaleza, el respeto de toda forma de vida y el crecimiento colectivo, justo y sustentable en el planeta.

A visitado una gran cantidad de proyectos de Permacultura, agricultura urbana y orgánica nacional e internacionalmente. Esto le ha dado muchas referencias, teoría y práctica para ir diseñando y probando sistemas que se adaptan a la situación urbana donde más se desenvuelve. En Costa Rica participa activamente promoviendo la Permacultura y los huertos Urbanos, compartiendo y conectando personas y proyectos para que el país avance hacia un horizonte más sostenible. Fuera de Costa Rica ha participado como expositor e interprete en la 11va Convergencia Internacional de Permacultura, así como asistiendo en cursos de Permacultura con Permaculture Miami y la red de Permacultores de Pinar del Rio, Cuba.

Actualmente está muy dedicado a la creación de redes offline y online, mediante visitas a proyectos combinadas con herramientas web colaborativas, así como a la promoción de la Permacultura por medio de talleres itinerantes, accesibles, en diferentes proyectos, principal – pero no únicamente – en el área metropolitana.

Para más información: 8526-0127 o mvmoringa@gmail.com

Organización y agradecimientos

       Molinos Verdes de Moringa                Huertos Urbanos de Costa Rica